CASOS

#Syngenta
Sembrando juntos
DESAFÍO
El agro ocupa un rol fundamental en el país. Es un motor de desarrollo económico y social, que nos atraviesa desde siempre. Sin embargo, desde hace décadas tomó fuerza la idea del campo y la ciudad como dos espacios separados.

El desafío era comenzar a transitar el camino del diálogo frente al protagonismo alcanzado por la desinformación y los prejuicios resultantes de la misma. El objetivo era aportar valor y cercanía en la recuperación de ese vínculo y, al mismo tiempo, poner en relieve la sinergia y el complemento existente entre ambos. Espacios, territorios unidos para lograr- en definitiva- el progreso común.
Se trabajó en una estrategia de comunicación integral anclada en una campaña institucional que buscó exponer el rol de Syngenta y derribar mitos históricos y antiguas creencias sobre la división entre el campo y la ciudad.

La campaña tuvo un abordaje integrado, multidisciplinario y transversal, con el objetivo de materializar el concepto “ser parte del campo que queremos” y desde el cual la compañía buscó hacerse visible en distintos ámbitos y públicos estratégicos a través de la comunicación, PR y los asuntos públicos.

Trajimos un punto de vista humanizando a la compañía en la persona y vocería de su CEO, dándole un espacio determinante en la discusión pública y quien desde su rol clave permitió llegar con la voz de Syngenta a todos los medios y stakeholders, sumándose a la conversación en torno a temáticas que exceden al sector que representa sino que interpelan a toda la sociedad, como bullying, diversidad, desarrollo económico, pobreza, alimentación y políticas públicas, logrando así ampliar la identidad y el awareness de la marca.
Plasmamos una estrategia orientada a permear en las audiencias clave con nuestro principal objetivo: acortar la brecha y acercar el campo a la ciudad con mensajes consistentes y empáticos.
ESTRATEGIA
RESULTADOS
8,6M
Contactos
$0,17
Costo por visualización
14,24%
Engagement
El desarrollo de este nuevo concepto permitió representar el lugar de Syngenta y el agro en el día a día con una mirada más profunda y transparente, posicionando a la compañía como el nexo tangible entre ambos espacio.

Durante la campaña, se detectaron 1.635 menciones a Syngenta y 690 menciones a Antonio Aracre en los medios, logrando con estas menciones tener más de 80% de cobertura en el target objetivo, con 8,6 Millones de contactos.

En redes sociales hubieron más de 2 millones de impresiones, y casi 300 mil interacciones, métricas impensables para esta categoría que tuvieron una tasa de engagement del 14,24%. Un punto a destacar también es que el CPV (costo por visualizaciones) fue muy bajo, de $0,17.

Por otro lado, la compañía escaló de un año a otro, más de 120 posiciones en los rankings empresariales más prestigiosos de la Argentina.