IDEAS

PREOCUPACIONES, ANHELOS Y NUEVOS HÁBITOS DE LOS ARGENTINOS EN TIEMPO DE PANDEMIA
Homeworking - covid

A través del ecosistema Untold, Ágora complementa su oferta de servicios integrando áreas como investigación, creatividad, o estrategia de marca. Quiddity, la agencia de investigación y big data del ecosistema, produjo un estudio de opinión pública que compartimos aquí, dando cuenta de las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos en tiempo de pandemia

El mismo revela que sólo cuatro de cada diez personas pudo adaptar sus tareas laborales al ámbito del hogar, sobre todo aquellas que pertenecen al segmento ABC1. Sin embargo el 70% dice que sus responsabilidades no han disminuido y que trabajan igual o incluso más. Mientras que el 5% de los encuestados afirma haberse quedado sin empleo durante la cuarentena, trepando al 10% en los sectores más vulnerables y sobre todo en el interior del país.

Respecto a la salud y la higiene, tres de cuatro personas se sienten muy preocupados por el coronavirus, y en la misma proporción afirman que mantendrán algunas de las nuevas medidas de higiene adoptadas luego de que se levante la cuarentena.

A su vez que el 81% de los encuestados está de acuerdo con las medidas dictadas por el gobierno, sin embargo sólo el 32% cree que la grieta ha disminuido.

Como aprendizaje positivo, el 48% confía en que la cuarentena dejará como resultado una mayor solidaridad entre los vecinos. Y el 67% considera que pasará más tiempo en familia.

El informe completo se puede descargar aquí.