IDEAS

MÉXICO: CAMPAÑAS ELECTORALES (SEGUNDA ENTREGA)

A menos de un mes de las elecciones las campañas de los partidos y los candidatos a cargos de elección popular continúan de forma intensa.

Mientras avanza el proceso de las mismas, el Instituto Electoral Nacional continúa con la revisión de la fiscalización de los gastos de los partidos y candidatos, de las empresas que otorgan publicidad, además de verificar que el contenido de las mismas cumpla con el marco normativo en la materia.

A pesar de la contingencia sanitaria, gracias al avance del desconfinamiento del país, (50% estados en amarillo y 40% en verde), los eventos públicos de las campañas se han podido realizar sin impedimento más que el de las medidas sanitarias de higiene básicas establecidas en cada localidad.

De igual forma, gracias a la penetración de la tecnología y sobre todo el uso de las redes sociales, las campañas también han tenido gran parte de su desarrollo en éstas. Situación que se encuentra regulada por la autoridad electoral, y que los partidos y candidatos han sabido aprovechar.

Los actos públicos y la difusión de publicidad en los medios tradicionales y los digitales obedecen a la transmisión de propuestas, programas y acciones que las y los candidatos partidistas dirigen a la población, mismos que fueron aprobados dentro de las plataformas electorales por el INE a inicios de enero del presente.

De ahí que Ágora México presenta un documento que da cuenta de las ideas y propuestas en las campañas electorales en los estados de: Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El informe completo aquí.