La Argentina es un país que siempre presenta nuevos desafíos. Interpela a los distintos actores de la sociedad civil exigiendo miradas y estrategias innovadoras para sortear las problemáticas y cumplir con los objetivos planteados. Buscando aportar a la formación de estas estrategias es que desde Agora Public Affairs & Strategic Communications analizamos cinco issues políticos, sociales y económicos que todo ejecutivo debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en este 2021 que recién comienza.
Después de tres años consecutivos de recesión económica y una inflación superior al 30%, el devenir de la economía será fundamental en la determinación del humor social y las expectativas electorales del Gobierno.
El 2021 es un año decisivo para determinar la capacidad de sancionar leyes que tendrá Alberto Fernández en lo que le resta de mandato. La disputa central será por el control de la Cámara de Diputados.
Fue el hecho más determinante en 2020 y este año sin dudas no se quedará atrás. El éxito y extensión de la campaña de vacunación y el control de los contagios no solo afectaran la imagen del Gobierno, sino la capacidad de la economía de recuperarse, después de una caída histórica.
La Argentina se encuentra en plena renegociación de su deuda soberana. El éxito de estas tratativas determinará en el corto y mediano plazo las posibilidades de recuperación y estabilidad económica del país.
La pandemia vino a traer más dificultades a una sociedad con creciente pobreza y desigualdad. Desde el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre el Gobierno buscará darle solución a un problema tan fundamental como la alimentación, coordinando acciones con distintos actores de la sociedad civil.
Lea el resto del informe en este link.