NOTICIAS

lunes 21 diciembre, 2020
Estudio: “Percepciones de las empresas colombianas sobre el impacto de la pandemia”

Ágora presenta el estudio realizado en Colombia: “Percepciones de las empresas colombianas sobre el Impacto de la pandemia” que reunió a 60 participantes pertenecientes a 51 empresas para conocer el impacto de la pandemia en algunas de las empresas más importantes del país de diversos sectores productivos. El mismo buscó determinar qué tanto afectó a su negocio, su relación con los grupos de interés y su reputación corporativa, entre otros. 

Si bien el análisis obtenido revela que la pandemia no afectó la reputación corporativa, las empresas sintieron la necesidad de fortalecer el vínculo con el Gobierno. 

El 70% de los encuestados afirmó que su empresa enfrentó una crisis a causa de la pandemia, sin embargo, un poco más de la mitad aseguró que ya la han superado.
El 80% de los encuestados apuntó que durante la emergencia sanitaria tuvo la necesidad de fortalecer los lazos con el Gobierno Nacional.
La relación con los stakeholders se vio impactada en varios niveles, puntualmente con clientes, empleados y colaboradores.

Compartimos aquí el informe completo.