CASOS

#MSD
El futuro que querés ver
DESAFÍO
En los últimos dos años, la pandemia del Covid-19 tuvo una influencia negativa en cuanto a los chequeos médicos por el miedo de las personas a acercarse a los centros de salud. Por este motivo, era imperante la necesidad de retomar los controles de acuerdo con la edad, el género y los antecedentes familiares.

MSD tenía como objetivo posicionarse como referente en oncología y aumentar la visibilidad entre sus públicos target (público general, medios especializados y actores clave del sector (comunidad médica, sociedades científicas, agrupaciones de pacientes).

Bajo el concepto “El futuro que querés ver” se buscó llegar a las audiencias clave a través de la generación de piezas y contenidos cercanos, positivos y empáticos, distribuidos en todos los canales de comunicación. La estrategia se articuló en dos ejes discursivos a través de un sitio web, redes sociales y medios de comunicación masivos:

Concientización: sobre la importancia del diagnóstico temprano a través de controles médicos que pueden ayudar a detectar el cáncer a tiempo, con un discurso cercano y directo.

Innovación: haciendo foco en la inmunoterapia como tratamiento innovador y posicionando a MSD como compañía comprometida en I+D.

El mensaje a replicar fue: El cáncer es una enfermedad tratable y en algunos casos, curable. La prevención y detección temprana son aspectos fundamentales para mejorar la sobrevida de los pacientes con cáncer. “El Futuro que querés ver” nos invita a tener presente aquellas pequeñas grandes cosas, por las que vale la pena vivir la vida.
La campaña tenía como objetivo principal posicionar a MSD como referente a nivel nacional en oncología y en la concientización y prevención del cáncer.
ESTRATEGIA
RESULTADOS
Se articuló con la campaña paraguas “El futuro que querés ver” y la importancia de la detección temprana a través de distintas efemérides vinculadas a oncología, con resultados en medios como Infobae, Télam y Ámbito Financiero.

Así, logramos llegar a distintas audiencias e instalar la conversación sobre la importancia de la prevención, la detección y el diagnóstico temprano en distintos tipos de cáncer.