El Boletín Oficial de la República Argentina publicó el pasado 7 de junio la resolución 356-E/2017 por la que se establece 243 millones de pesos de presupuesto total asignado por parte del Estado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Según la resolución emitida desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los partidos podrán contar con 81 millones de pesos para las PASO (distribuidos en 54 millones para diputados y 27 millones para senadores nacionales) y 162 millones para las elecciones de octubre, 108 millones para la elección de nuevos diputados y 54 millones para senadores.
En esta cita electoral se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la cámara alta) y 127 diputados nacionales (la mitad de la cámara baja).
El presupuesto total supone un incremento del 300 por cien respecto a las últimas elecciones legislativas celebradas en 2013.
Una vez cerradas y presentadas las listas el próximo 24 de junio, la Dirección Nacional Electoral dispondrá de la distribución de estas asignaciones a los partidos políticos.