IDEAS

EL CORONAVIRUS Y EL ESTADO EMOCIONAL EN LATINOAMÉRICA
quarantine

La división Digital de Agora Public Affairs & Strategic Communications llevó a cabo un sondeo de las emociones que produce la pandemia del Coronavirus. Se analizaron las publicaciones públicas de los usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y blogs en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú sobre el COVID-19 del 23 de marzo al 24 de mayo.

La desconfianza es la emoción predominante en la región. Es interesante destacar que ya antes de la pandemia, la desconfianza era una característica reinante en la región, donde se desconfiaba tanto de lo público como de lo privado. El coronavirus potencia esta situación y la gente en las redes sociales desconfía tanto de las medidas tomadas por los gobiernos como de la evolución de la situación económica en sus países.

A esta situación se le suma la ira o la rabia como otras de las emociones preponderantes en la región. Esta emoción se manifiesta ante la enfermedad en sí misma, las medidas económicas de los gobiernos y hacia las personas que no respetan las restricciones de aislamiento social, entre otras causas.

Acceda al estudio completo en este link